Santo Domingo.- La excoordinadora general del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Leidy Blanco, expresó este jueves que la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio es una conquista de la sociedad dominicana.
Así lo afirmó al ser abordada por la prensa, donde expresó que esta es una disposición que demandaba la población, «que sigue presionando a los actores que se le encarga esta responsabilidad.
“La Ley de Extinción de Dominio ha sido una demanda de la sociedad dominicana, de la sociedad en su conjunto”, manifestó.
“Esto hay que decir que es una conquista, una conquista de la sociedad dominicana, que sigue demandando a los actores que se le encarga esta responsabilidad”, afirmó.
En ese sentido, Blanco aseveró que era deber del Congreso Nacional dotar al país de una herramienta para la lucha de la corrupción, la criminalidad y la trata de personas.
Asimismo, reconoció el trabajo de consenso de la Cámara de Diputados y la escucha activa del presidente Luis Abinader para otorgarle a las personas esta ley.