NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Para los legisladores del oficialismo resulta un absurdo que, a solo cuatro días de las elecciones, la oposición esté todavía insistiendo en sus reclamos (que cambien mil 500 presidentes de mesas electorales y al jefe de la Policía Militar Electoral), puesto que falta muy poco tiempo y ya no hay espacio para un «pataleo» anticipado.
«Siguen insistiendo en el error que cometieron en las elecciones municipales, siguen mal construyendo una leyenda de su derrota, y ocurre que la población le ha tomado la seña», ha dicho Julito Fulcar, el diputado del PRM que quiere ser el próximo senador de Peravia.
«Yo lo que creo es que la oposición debería dejar ya la Junta Central Electoral termine este proceso electoral en paz, que le deje terminar, que esa campaña de descrédito que llevan hacia la Junta Central Electoral solo afecta al sistema de partidos políticos», afirmó la diputada Soraya Suárez, del oficialismo.
Otro que opina favorable al árbitro electoral lo es Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, el diputado nacional por el Frente Amplio que, aunque va con su candidata presidencial, en el tema está más cerca del oficialismo que de la oposición.
«Este pleno de la Junta -dice- ha dado apertura, ha habido cierta democratización en el ejercicio de la participación de los partidos en todo el proceso; lo que corresponde es que los partidos nos concentremos en que la gente vaya a votar».
«Hemos visto cómo están en toda la geografía nacional, llevando a cabo una cacería de dirigentes políticos, comprándolos como pollos criollos», dijo Luis Henríquez, un diputado de oposición.