Santo Domingo.- Mayelin Peralta madre del niño de 10 años, que fue hallado muerto con signos de violencia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte narró este lunes que el presunto autor del crimen le dio golpes a su niño y le hizo de todo además contó cómo fue la última vez que lo vio con vida antes de que este desapareciera.
«Yo lo llevaba a la escuela y a las seis de la tarde, él se lo llevo por ahí, yo estaba cocinando un arroz para salir a buscarlo y ayer fue que uno se dió cuenta que el lo mató, le dió golpes, le hizo de todo y lo dejo así y la gente del Dicrim fue que lo encontró”, detalló la madre del fenecido Mayelin Peralta.
Peralta narró que la mayoría de los locales del sector Los Pinos conocían al acusado José Antonio Glass, mejor conocido como “Yoyón”, de 57 años, debido a que este todos los días se sentaba en un bar de la zona.
«Ese tipo se tiró por aquí todo el mundo lo conocía, él no salía de esa esquina todo él mundo lo conocía, él venía todos los días, en algo andaba él que venía todos los día y se sentaba ahí, yo limpio ese drink que está ahí», aseguró Mayelin Peralta.
Según indicó la Policia Nacional, Glass hombre señalado por la muerte del infante, cumplió una condena de 15 años de prisión por abuso sexual contra otro menor en el año 2009.
«El estaba jugando con otro niño y preguntó dónde vive fulano y el niño le respondió él vive ahí y era para meterlo en el callejón para hacerle de todo y matarlo», añadió la madre.
El cuerpo del menor fue encontrado en una zona boscosa del sector Los Pinos, en Sabana Perdida, y según el acta de levantamiento de cadáver, el cuerpo presentaba trauma en la región del cuello.
El cadaver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar con precisión la causa de muerte y descartar o confirmar la existencia de abuso sexual.