Las medidas anunciadas por Danilo costarán 32 mil millones

El presidente Danilo Medina dijo esta noche que el gobierno ya ha identificado las fuentes para obtener más de 32,000 millones para financiar las medidas destindas a apoyar el empleo en los sectores formal e informal y de otras medidas para apoyo al sector salud..

“De estos, 12,000 millones de pesos serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL)”, dijo el mandatario.


Del mismo modo, Medina dijo que “además, tendremos acceso a alrededor de 12,000 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional”. El mandatario agregó que otra fuente de recursos económico será el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial. Ese monto equivale a unos 8,000 millones de pesos.

El apoyo del Banco Central al gobierno anunciado por el presidente Median estaría siendo aprobado por la Junta Monetaria, de acuerdo con la ley

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email