Santo Domingo, RD. – La pareja presidencial dominicana es una de las más afectivas que ha tenido el país en los últimos tiempos y no dudan en hacer público, por cualquier medio posible, el cariño que siente el uno por el otro.
A través de tiernos mensajes en las redes sociales y con su cercanía en cualquier evento en el que participan juntos o simplemente con permanecer agarrados de la mano públicamente, ambos mantienen viva la chispa del amor en su relación.
A dos meses de su juramentación como presidente de la República, Luis Abinader reveló que no se acostumbraba a llamar a su esposa, Raquel Arbaje, con los protocolos gubernamentales.
Expresó que le costaba referirse a ella como “excelentísima Raquel Arbaje” , a lo que ella lo interrumpió diciéndole “su amorcito”.
También, recordemos la vez que Arbaje reaccionó a un video del mandatario bailando merengue en la reinauguración del hotel Bahía Príncipe de Bávaro con una de las bailarinas.
“En la próxima reapertura no me quedo, a mí hay que bailarme así de bueno”, publicó la pareja del jefe de Estado en su cuenta de Twitter, en un tono interpretado por muchos como celoso.
Posteriormente, el primer mandatario cumplió su promesa y circuló un video en el que se les veía muy felices bailando al ritmo de la música de Juan Luis Guerra. “Yo les dije que en la próxima no me quedaba. @luisabinader cumplió su promesa”, manifestó Arbaje en la red social.
Año Nuevo y San Valentín 2021
A causa de la pandemia del coronavirus, las relaciones sociales se han visto seriamente afectas, sin embargo, la unión familiar ha reinado en muchos hogares en los que la comunicación y el cariño se han fortalecido.
Este parece ser el caso de Raquel y Luis tras la felicitación de Año Nuevo publicada por la esposa del mandatario en su Twitter. “Feliz año, te quiero mi «niño», compartió con sus seguidores, agregando que la familia es lo más grande “que tenemos”.
Por otro lado, la primera dama no podía dejar pasar el Día de San Valentín y afirmó que todos los días son del amor y la amistad, compartiendo una foto de cuando apenas eran novios.
“Cuando iniciamos nuestro noviazgo era una joven de 18 años a la que no podías hacerle esa historia. Luis no podía, como dice el argot popular, calentarse con la novia”, publicó Arbaje.
Viajes del presidente al exterior
Las fechas importantes y las apariciones públicas no son el único momento en que tanto el presidente como la primera dama demuestran su amor, porque cuando el mandatario se ausenta la nostalgia puede invadir el hogar.
El pasado mes de abril, cuando Abinader viajó a España para asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos 2021, Arbaje inmediatamente se hizo notar en la red social con un mensaje de despedida para su esposo.
“Mi alma contigo y que cada espacio sea de paz e intercambios de desarrollo para cada país iberoamericano”, respondió a una publicación de la Presidencia de la República.
Al parecer extrañó bastante a su esposo porque esta vez no se queda y es que la Dirección de Información y Prensa anunció recientemente que la primera dama acompañará a Abinader a Ecuador, para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo de ese país, Guillermo Lasso.
Apoyo incondicional
Independientemente de donde se encuentre el presidente Luis Abinader, la primera dama externa su apoyo incondicional y su admiración por el jefe de Estado, conformando una de las parejas más unidas.
El último mensaje dirigido a Abinader por Arbaje fue este miércoles, en respuesta a una publicación del mandatario tras participar en la entrevista realizada con motivo de los nueve meses de Gobierno.
“Desde las primeras campañas afirmaba sin dudas que, con Dios, serías uno de los mejores presidentes de nuestra vida republicana (…) “Me consta tu fortaleza de carácter, tu ética, y esa nobleza del alma. Siempre mi apoyo de vida”, agregó Arbaje.