Las demandas de los fiscales lucen justas

0
124

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) ha iniciado un plan de lucha por reivindicaciones que se vienen formulando desde hace años.

Los fiscales han recurrido al único recurso que, al parecer, tiene todo el que protesta para que le presten algo de atención: el paro de labores.

Esos representantes del MP están demandando que se cumpla la ley que establece la paridad salarial con los jueces. Si la ley lo establece, el reclamo es justo.

Fiscaldom demanda resolver el problema de cientos de fiscalizadores que desempeñan desde hace años labores que corresponden a los fiscales, pero siguen cobrando como fiscalizadores y no los ascienden. Una exigencia que parece lógica.

Están pidiendo que se realicen concursos para titularidades de Fiscalías, Cortes y Especializadas que denuncian como “ventajosamente vencidas”. ¿Por qué no se han hecho esos concursos si los ordena la ley?

El gremio de los fiscales está reclamando un plan de retiro, pensiones y jubilaciones como tienen otros operadores del sistema judicial dominicano. ¿Acaso los fiscales no lo merecen?

Los fiscales merecen todo lo que están exigiendo, pues sin eso el país no tendrá nunca el modelo de Ministerio Público que ordena la Constitución y la buena justicia que el país se merece. Su lucha luce ser justa.

Deja un comentario