SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, externó este domingo sus condolencias al pueblo de Marruecos, luego del terremoto que los afectó y que ha dejado más de dos mil muerto.
«A nombre de la República Dominicana extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Unidos estamos en momentos difíciles», es parte del mensaje que escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Tras el sismo de siete grados registrado el pasado viernes, el gobierno marroquí aceptó la ayuda de cuatro países, entre ellos España, para tareas de salvamento de posibles atrapados entre los escombros.
Según explica la agencia EFE, Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, y subrayó que el país magrebí no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda.
España participa con un contingente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de 65 integrantes para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate y un equipo español viajó a Marruecos para ponerse a disposición de las autoridades.