spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Autoridades extraditan a Estados Unidos dos ciudadanos dominicanos

Santo Domingo. –  Las autoridades dominicanas entregaron a Estados Unidos a dos ciudadanos dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Manuel Sánchez Pérez (alias Pupilo) y Ángel Tomas García Mármol, (alias Yimi), quienes fueron trasladados, bajo un amplio dispositivo de seguridad, al Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra, indicó el organismo antidroga en un comunicado.

Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a sendos decretos y, según las acusaciones, «son parte de una estructura del crimen organizado trasnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico”, apunta la nota.

Sánchez Pérez fue arrestado en el Distrito Nacional y García Mármol en el municipio de Miches, provincia del Seibo, en el mes de abril de este año, mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de la División Especial del Crimen Organizado Internacional de la Policía.

El arresto y posterior extradición de los dos dominicanos obedece al compromiso del Gobierno dominicano de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario