spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

La Yihad Islámica lanza 20 cohetes desde Gaza a Israel, el mayor ataque en meses

Jerusalén, EFE.- El grupo terrorista Yihad Islámica lanzó este lunes 20 proyectiles desde Gaza contra varias comunidades del sur de Israel, de los cuales la mayoría fueron interceptados y otros cayeron sobre el terreno sin provocar víctimas, según anunció el Ejército israelí en un comunicado.

El ataque, que los islamistas llevaron a cabo desde la ciudad sureña de Jan Yunis, es el más numeroso lanzado desde la Franja en los últimos meses, en los que los misiles que cruzaron la frontera hacia territorio israelí raramente llegaron a la decena.

“Hemos bombardeado Kissufim, Ein Hashlosha, Nirim, Sofa, Holit y los asentamientos de la zona de Gaza con lanzamientos de cohetes en respuesta a los crímenes del enemigo sionista contra nuestro pueblo palestino”, escribió Yihad Islámica en un comunicado con el que reivindicó el ataque.

Reacción de Israel

El Ejército israelí, por su parte, dijo “estar atacando” el punto de origen del lanzamiento de los cohetes en el comunicado al respecto.

Paralelamente, la agencia palestina de noticias Wafa informó de un bombardeo israelí en la localidad de Khuza’a, al este de Jan Yunis, en el que murió un palestino y un número indeterminado resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza.

Israel mata a 20 supuestos milicianos en la operación en Shujaiya

Israel informó además de que ha eliminado a una veintena de supuestos milicianos palestinos en sus “incursiones selectivas” en Shujaiya, barrio del sureste de ciudad de Gaza donde las tropas hebreas retomaron su ofensiva militar el pasado jueves ante el retorno de Hamás al área.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 37.900 personas han muerto en Gaza (la mayoría mujeres y niños) y casi 87.000 resultaron heridas, según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

A estos se suman los más de 10.000 cuerpos que continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate tengan acceso a ellos.

Israel libera al director del principal hospital de Gaza

Por otra parte, el Ejército israelí liberó a Mohamed Abu Salmeya, director del hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, tras pasar siete meses detenido, según informaron a EFE fuentes palestinas.

Abu Salmeya volvió a Gaza junto a al menos otros 50 detenidos palestinos, cuya liberación se debe a que “las prisiones están llenas”, según difundió la radio pública israelí Kan, si bien no se conoce la cifra exacta de detenidos gazatíes en las cárceles de Israel.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario