La reina Elizabeth II de Inglaterra canceló cualquier evento relacionado con la celebración de su cumpleaños número 95 por el luto que guarda por el reciente fallecimiento del príncipe Philip.
La monarca ya había limitado algunas de las celebraciones y actividades para este 21 de abril, primero debido a la pandemia, pero ahora por el luto oficial que se guardará por la muerte de su esposo.
Las tradicionales salvas de cañón que se lanzan desde la Torre de Londres y Hyde Park se reservarán para una fecha posterior.
Según fuentes cercanas al palacio de Buckingham, hoy la reina se reunirá con su familia a la hora del almuerzo en el castillo de Windsor, lugar donde ha estado recluida durante todo este tiempo de confinamiento por covid-19.
La soberana se declaró «profundamente conmovida» por los mensajes que le han dedicado: «He recibido, con motivo hoy de mi 95º cumpleaños muchos mensajes de buenos deseos que agradezco», afirmó la monarca en una nota difundida por el Palacio de Buckingham.
«Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo», aseguró.