
Santo Domingo, Rep. Dom.- Los exfuncionarios detenidos bajo la Operación Anti-Pulpo habrían donado unos 11 millones de pesos a la campaña del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, según revela el expediente acusatorio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El Pepca señala que el imputado Julián Esteban Suriel Suazo, secretario de la Fundación Tornado Fuerzas Vivas, y la compañía Consorcio Dominicano del Sur donaron la anterior suma, además de los gastos propios en que incurrieron, y que, de ello, existen evidencias electrónicas de fotos y videos, además de documentos presentados a la Junta Central Electoral el 28 de agosto del año en curso.
El documento también indica que “de acuerdo a las evidencias suministradas por la Dirección General de Impuestos Internos el imputado Juan Alexis Medina Sánchez tiene acciones en DR. Electromédico S.A, en Sociedad con Ezequiel Feliz Cordero; Nubilus S.A en sociedad con los imputados Víctor Guillermo Libran Báez, y César Ezequiel Feliz Corder; Booner Internacionacion Group SRL, en sociedad con César Ezequiel Feliz Cordero: Veintisiete 328 SRL, en sociedad con el imputado Julian Esteban Suriel Suazo, evidenciándose de este forma el vículo de Juan Alexis con los imputados desde el año 1999”.