Con aparente calma y tranquilidad, así reaccionó la diputada Rosa Amalia Pilarte, al escuchar cuando la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentenció a cinco años de cárcel por lavado de activos y al pago de una multa de 200 salarios mínimos.
Pilarte, quien es diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción 1 de la provincia La Vega, deberá cumplir su condena en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey – Mujeres, en Santiago.
El tribunal que la condenaó está presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco.
Te puede interesar: ¿A dónde fueron casi 900 mil votos que perdió el PLD?
COE disminuye a ocho las provincias en alerta amarilla
Asimismo, se ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de varios inmuebles ubicados en La Vega, entre ellos un terrero un inmueble de 728.11 metro cuadrados, otro inmueble de 811.45 metros cuadrados, otro inmueble de 682.50 metros cuadrados; un inmueble 1492.42 metros cuadrados; parcela #11 con una extensión de 28,273 metros cuadrados; el local comercial con una extensión 35.75 metros cuadrados; inmueble identificado como comunidad funcional B1, de una extensión 46.86 metros cuadrados.
Un inmueble de extensión 1,728 metros cuadrados, una porción de terrenos de 15,251.20 metros cuadrados; porción de terreno con una extensión de 11,314 metros cuadrados, el inmueble dentro de un solar de una extensión19.04 metros cuadrados; inmueble en Jarabacoa de 628,863.50 metros cuadrados.
El Ministerio Público había pedido una condena de 10 años de prisión.
Según la acusación del Ministerio Público, Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, forman parte de una red de narcotráfico y lavado de activos que encabeza el nombrado Pablo Antonio Martínez Javier. Este último prófugo y declarado en rebeldía y que, además, fue deportado de Estados Unidos luego de cumplir condena por narcotráfico.
Explican las autoridades que la diputada Pilarte López movilizó a través de transacciones financieras más de cuatro mil millones de pesos.





