SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha citado para la tarde de este lunes al señor Micky López, esposo de la diputada Rosa Amalia Pilarte, y a los comunicadores Sergio Carlo y Pedro Jiménez, luego de surgir denuncias de amenazas contra estos dos últimos.
Tanto Jiménez como Sergio Carlo afirmaron recientemente, cada uno por su lado, que el señor López los estaba amenazando de mala manera.
Hace unos días, en el programa radial «El Sol de la Mañana», Jiménez dijo que le mandaron un mensaje a su celular en el que le decían que investigara bien antes de hablar, «para que no te busques una vaina».
El comunicador y abogado le atribuyó la amenaza a López, a quien mencionó en un comentario en relación con un caso de narcotráfico y lavado de activos que involucraría al señor Micky López y a su esposa.
Sergio Carlo también denunció que recibió amenazas por parte del mismo Micky López, diciendo que este le envió mensajes por Instagram y a su teléfono, en los que lo conminaba a dejar de hablar del presunto narcocaso que lo involucra.
El comunicado responsabilizó a López de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.
Yeni Berenice Reynoso, la procuradora encargada de luchar contra la corrupción, se reunió el viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la misma sede de ese cuerpo legislativo.