spot_img

30.1 C
Santo Domingo
sábado 2, diciembre, 2023

La Policía se ‘tiró’ a cuatro «delincuentes» en dos días

SANTO DOMINGO.- Delfi, La Pempa, Kiro, La Para… estos cuatro individuos fueron abatidos por agentes policiales en apenas dos días, durante presuntos intercambios de disparos. Los hechos, registrados en la prensa y en redes sociales, han desatado fuertes críticas y cuestionamientos a las labores de la Policía en esos -y muchos otros- casos de supuestos enfrentamientos.

El de Nelfi de Jesús Rodríguez es un caso patético. Lo despedazaron el miércoles, en un residencial de Santo Domingo Norte. Viéndose acorralado, y sintiendo los pasos de la muerte cada vez más cerca, se refugió en el baño del apartamento y llamó desesperadamente a un periodista, gritándole que hiciera algo para salvarle el pellejo. Estas súplicas no bastaron. Los policías entraron a la vivienda y ahí mismo le dieron para abajo.

Así, consciente de su trágido destino, murió a hierro limpio, como otros habían muerto bajo sus manos despiadadas. A sus 22 años, Nelfi ya tenía un prontuario sangriento y amplísimo, que incluía múltiples fechorías, homicidios y robos. Era, según la PN, un delincuente.

Al día siguiente, día de los Fieles Difuntos, cayó La Pempa, señalado como un necio impertinente que con sus correrías tenía en zozobra a la sociedad. Lo aniquilaron en Los Guaricanos, sector de Santo Domingo Norte, durante una balacera. Este caso tuvo un efecto doble: por un lado, absorbió la atención pública y «enfrió» por momentos el caso de Nelfi, eliminado en la víspera; y, por otro lado, disparó las críticas antipoliciales y reforzó la percepción de que se trató, en uno y otro caso, de sendas ejecuciones.

Como en el caso anterior, La Pempa era perseguido por un rosario de delitos: asalto, armas ilegales, muertes. Dice la Policía que, al verse perseguido, enfrentó a tiros a una patrulla policial, se entabló un intercambio de balazos y el individuo cayó abatido.

El mismo día que cayó Nelfi también cayeron dos jóvenes en Santiago de los Caballeros. Renny Manuel Núñez (Kiro), de 22 años y Anyelo Uriel Jorge Santana (La Para), de 25, eran compinches y socios criminales, andaban juntos y se enfrentaron a una patrulla de la Policía. Entonces fueron aniquilados por los agentes, que actuaron en defensa propia y cumplieron con su deber. El doble «delincuenticidio» ocurrió en La Noriega.

A ambos se les atribuye un montón de delitos: atracos a granel, armas ilegales, intentos de homicidio, asociación de malhechores. Fueron ellos los que, hacía pocos días, habían atracado al artista urbano Crazy Design, y el 16 de octubre se habían metido a un negocio de comida rápida y «viraron» a los presentes, llevándose celulares, carteras, joyas, dinero y otras posesiones.

No contentos con su insaciable apepito de robo y delito, en la madrugada de ese mismo día también asaltaron y balearon a cuatro individuos y les robaron motocicletas, joyas y otros objetos. En la víspera, además, habían baleado a un menor para arrebatarle impunemente su motocicleta en el Ensanche Bolívar.

Como en los casos de Nelfi y La Pempa, a este dúo se le ocuparon pistolas, cargadores y municiones.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario