La diseñadora venezolana Carolina Herrera, es el foco de una polémica en redes sociales por presuntamente afirmar que las mujeres sin clase usan el cabello largo después de cumplir 40 años.
“Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Una frase que enfureció a las redes sociales y que ahora, cuatro años después, volvió a ser tendencia a partir de la viralización de sus antiguas declaraciones.
Herrera explicó: “Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene, o quedará ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, de espaldas, se ven muy lindas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta… ¡aargh, son antiguos!
Herrera sostiene que, a cierta edad, la mayoría de las mujeres lucen mejor con el cabello más corto y considera que las melenas que sobrepasan los hombros no son favorecedoras. Sin embargo, admira a aquellas que han abrazado sus canas y dejan que su pelo se tiña naturalmente de plateado o blanco.
A pesar de sentirse atraída por este estilo, expresó sus reservas al respecto, comentando: «Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia».
La madurez y el estilo, según la diseñadora, implican la aceptación de las arrugas y las canas en lugar de recurrir a métodos extremos que a menudo dan resultados poco naturales. Aunque confiesa haber utilizado bótox en el pasado, enfatiza la importancia de mantener la autenticidad en las elecciones de estilo a medida que envejecemos.
Carolina Herrera ya está retirada como diseñadora de su firma. Realizó su último desfile en febrero del 2018 con la colección otoño-invierno 2019. Pero desde que creó su propia firma en 1981, se convirtió en una de las diseñadoras más aclamadas y sus opiniones sobre moda seguidas con especial atención. Así en anteriores ocasiones ha opinado que “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”, o “si algo no te agrada, quitale el único poder que tiene: tu atención”. También que “la elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”, que “el accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume” o que “la moda es para complacer al ojo; las formas y proporciones son para el intelecto”.
Hace ocho años Carolina Herrera afirmó en una entrevista a la revista Telva: “Nunca hay que decir todo lo que tienes en tu cabeza, hay que tener un filtro, eso también es parte de la educación”, pero en esta ocasión la venezolana no se cortó y dijo lo que tenía en su cabeza…con su pelo corto.