NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- La oposición política afirma que está «estrangulada» económicamente, ya que no ha recibido el completivo de los fondos que por ley le corresponde. Javier Ubiera, el representante de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), recuerda que les toca el 0.5 % de los ingresos fiscales estimados para este año, y destaca que todavía no les han entregado ese dinero. Él espera que el Gobierno cumpla «a tiempo y como establece la norma, para que no cree una desigualdad económica entre los partidos de la oposición y el oficialismo».
Otro tanto expresa la dinámica representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Janet Camilo. Esta dirigente perredeísta y exministra dice que la situación ha provocado que la oposición esté en desventaja en relación con el Gobierno, al tener menos capacidad de apoyar a sus candidatos, a quienes se les dificulta competir con los aspirantes del oficialismo.
«Nosotros hemos cumplido nuestro rol como oposición, ahora le toca al organismo competente (en este caso a la Junta), y luego, si hay una denuncia, al Tribunal [Superior Electoral], que se hagan las investigaciones, no podemos hacer más», apuntó en un contacto periodístico con este medio.
Mientras la oposición reclama la entrega de los recursos, la Junta sigue trabajando en la conformación de las boletas electorales que se utilizarán en los comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo.




