La NASA presenta los astronautas que viajarán a Marte

En una ceremonia por primera vez abierta al público, la agencia espacial presentó a los que estarán encargados de llevar a cabo las misiones a la Luna y a Marte: casi la mitad son mujeres y hay un hispano.

Cinco mujeres y seis hombres, uno de ellos hispano, entraron a las filas de la NASA tras haber completado el curso de entrenamiento de más de dos años para participar en futuros viajes espaciales, incluyendo misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Luna y Marte, con los que Estados Unidos quiere recuperar el liderazgo espacial.

Son los primeros en graduarse desde que la NASA anunció el programa Artemis para regresar a la Luna en 2024, esta vez en su polo sur, ya que Estados Unidos planea colocar al próximo hombre y primera mujer en el suelo lunar y establecer una estación espacial orbital. En cuanto a Marte el objetivo es iniciar la exploración humana a mediados de la década de los años 30 de este siglo, de acuerdo con información del programa.

La NASA y Artemis

Recordemos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció hace algún tiempo este nuevo programa espacial, con el cual espera concretar dos importantes misiones, llevas astronautas a la Luna y también a Marte.

La primera espera ser concretada por la NASA durante el año 2025, ocasión en la que también se espera poner por primera vez a una mujer en el satélite terrestre. Caso similar ocurre con el viaje a Marte, el cual debería ser realizado entre los años 2032 y 2035.

Finalmente, por ahora la NASA continuará trabajando para perfeccionar este nuevo proyecto espacial con el cual se han planteado pruebas complejas, ya que llevar nuevamente a un grupo de seres humanos a la Luna y Marte requerirá todos los esfuerzos de sus científicos.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email