La Mansión de Luinny concluyó anoche su primera temporada con una gala final que hizo historia, superando 1.2 millones de dispositivos conectados simultáneamente y consolidándose como uno de los proyectos de streaming hispano más vistos del 2025. Fueron 30 días de transmisión 24/7, más de 774 horas al aire y un cierre que confirmó el fenómeno cultural y mediático que este reality ha representado en la región.
Creado y conducido por Luinny Corporán con la producción de Melissa Castillo, Yeison Corporán como productor general y un amplio crew técnico-profesional que trabajó día y noche durante un mes completo para garantizar una transmisión impecable, dinámica y de alto nivel.


La gala estuvo marcada por emociones intensas y momentos inolvidables. Los familiares y allegados de los participantes llegaron por sorpresa a La Mansión, provocando una de las reacciones más aplaudidas de la noche. También estuvieron presentes varios de los participantes originales, junto a invitados especiales y prensa local, que ofreció cobertura en tiempo real y entrevistas a los protagonistas.
La jornada inició con la musicalización de DJ Menor, quien preparó el ambiente para una final de alto impacto. Posteriormente, una cadena de presentaciones musicales elevó la celebración iniciando con Revolución Salsera, que encendió el escenario con su inconfundible toque salsero. Posteriormente, Julián Oro Duro, leyenda del merengue urbano, quien puso a bailar a toda La Mansión y celebró junto al público el éxito del reality, y finalmente, Yaisell La Melodía, uno de los artistas urbanos más pegados del momento, quien clausuró la temporada a ritmo de dembow, representando con fuerza a la nueva generación.

Durante la gala, el propio equipo de producción aprovechó la ocasión para rendir un homenaje sorpresa a Luinny Corporán, dedicándole una canción, resaltando su historia , liderazgo inspirador, y su valentía.
Karina García se alza con el primer lugar.
La creadora y personalidad digital Karina García obtuvo el primer lugar y el premio de US$100,000, generando una respuesta masiva de la audiencia y un fuerte movimiento emocional entre los seguidores de su compañera Yina. Su victoria fue producto de haberse posicionado en el puesto número uno del ranking con 145,741 puntos en super chat.
Yina Calderón queda en segundo lugar: recibe homenaje, premio y oportunidad profesional
En un gesto sin precedentes, Yina Calderón, quien ocupó el segundo lugar, recibió un homenaje especial por parte de la producción y de Luinny Corporán, destacando su apoyo incondicional desde que el proyecto apenas era una idea. El CEO sorprendió a todos al romper su propia regla de un solo ganador previamente establecida en el contrato, otorgándole a Yina un premio adicional de US$30,000.00 y un cheque en blanco con la oportunidad única abierta de desarrollar proyectos dentro de su plataforma.El galardón se basó en el magistral desempeño de la colombiana Calderon.
Los dominicanos también brillaron: Chelsy Bautista recibe premio de marca patrocinadora
La artista dominicana Chelsy Bautista, quien alcanzó el quinto lugar, fue galardonada por el patrocinador Salami Súper Vega por su impecable desarrollo y cratividad en todas las dinámicas comerciales de la marca. Los directivos destacaron su autenticidad, capacidad de influencia y potencial para convertirse en embajadora de proyectos de gran alcance, por lo que recibió un premio de US$25,000.00.
Más sobre La Mansión de Luinny
La Mansión de Luinny se consolidó como una plataforma que impulsó carreras y brindó proyección internacional. Los participantes alcanzaron niveles extraordinarios de visibilidad, entrando en el radar de productores, marcas y plataformas de entretenimiento de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, muchos fueron entrevistados por medios internacionales y se convirtieron en tema de conversación entre importantes influenciadores y tiktokers, aumentando su alcance global.
Resultados históricos de la primera temporada
- Más de 62 millones de reproducciones totales.
- Más de 1.2 millones de conexiones simultáneas en la gala final.
- Número 2 en el top de streamers hispanos durante 4 semanas, logrando en su última semana escalar al puesto número 1 de toda Hispanoamérica, según el chart de medición TVTOP Spain.
- Más de 774 horas de transmisión.
- 30 días de contenido 24/7.
- Participantes de más de 6 nacionalidades, entre ellas Chile, Puerto Rico, España, Colombia, Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana.
- Audiencia internacional activa reportada diariamente desde Colombia, México, Perú, Brasil, España, Chile, Canadá, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, varias islas del Caribe, la diáspora dominicana en Estados Unidos y Europa, y República Dominicana.
Aún no se ha confirmado si habrá una segunda temporada, pero, todo parece indicar que así será. Por lo pronto, este gran cierre confirma el liderazgo de Luinny Corporán como empresario, creador y una de las figuras clave del entretenimiento digital hispano.




