
La hasta ahora ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, presentó formal renuncia al cargo, en una carta enviada al presidente Luis Abinader, donde argumenta que, para no empañar la imagen del gobierno ni poner en vilo las funciones administrativas de la entidad, prefiere entregar la posición y seguir el proceso legal mientras “busca justicia”.
Taveras, quien es investigada por haber sido privilegiada con contratos multimillonarios con el Estado, dijo que el Ministerio Público no ha concluido las investigaciones, a casi dos meses de haberse iniciado el proceso, situación que le ha afectado en lo personal, político y profesional.
Precisó que se ha destacado en la política por enfrentar las malas prácticas de otros, por lo que siente que ahora le toca luchar contra el “sicariato moral” que buscan, según ella, evitar que mujeres de meritorias sean reconocidas.
“Solo espero que esta justicia independiente tenga la valentía de reconocer a los inocentes, pues solo así podremos ser garantes de que las jóvenes mujeres (…) puedan gozar de esa anhelada justicia”.
Reiteró que el reportaje de la periodista Nuria Piera fue tergiversado y mal sano, sembrando confusión en la sociedad, por lo que está en total disposición de que el Ministerio Público concluya las indagatorias.