Santo Domingo.- El Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana podría fracasar si no se le da seguimiento de manera continua a las iniciativas, advirtió el jurista Jhonny Rodríguez.
El abogado reconoció que existe voluntad por parte del presidente Luis Abinader de combatir y erradicar los hechos delictivos, el narcotráfico y la criminalidad en el país, pero reiteró que es vital dar continuidad a los planes, proyectos y estrategias dirigidas a lograr los objetivos, en ese sentido.
“Lamentablemente todos los planes que ha presentado Ministerio de Interior y Policía para garantizar la seguridad ciudadana han sido un fracaso y decimos esto prácticamente con mea culpa”, señaló Rodríguez.
Indicó que se tienen que enfocar preparar la educación de los jóvenes y buscarle trabajos, ya que aseguró que la ratería nace por necesidad.





