spot_img
27.2 C
Santo Domingo
domingo 26, abril, 2026

Juramentan procuradora fiscal interina en Santiago; fiscal suspendido se negó a recibir suspensión

SANTIAGO.- La Inspectoría del Ministerio Público informó que existen varias denuncias contra José Francisco Núñez, fiscal titular suspendido de Santiago, sobre el manejo general de la Fiscalía de esa demarcación.

Junto a Núñez fue suspendida también la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández, quienes se encuentran bajo investigaciones de la Procuraduría General de la República.

La información fue ofrecida por Juan Carlos Bircann, procurador general titular de forma interino de la Procuraduría Regional de Santiago.

El magistrado informó que se emitió una medida cautelar contra ambos fiscales, por lo que según las disposiciones legales cesan en sus funciones hasta que la Inspectoría concluya el proceso de investigación contra ellos.

El procurador adjunto Juan Medina remitió un legajo de 43 páginas con la referida medida cautelar a Núñez, pero este se negó a recibir en presencia de un agualcil y un procurador general de la corte apeleación.

“Negándose el titular a dar acuse de recibo del acto, pero ya está formalmente notificado”, indicó Bircann en declaraciones a la prensa al momento de juramentar de manera simbólica la fiscal interina.

Quirsa Milagros Abreu Peña es la nueva procuradora fiscal interina de Santiago, que ejercerá sus funciones ante la suspensión del fiscal titular José Francisco Núñez.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img