Junta Central Electoral mantiene deudas por mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.– La Junta central Electoral (JCE) tiene pendientes de pagar mil millones de pesos a distintas entidades, según reportan medios de prensa.

De ese monto, US$13,927,931.17 millones, unos RD$688 millones pertenecen a su deuda con la empresa española Indra Sistema, que suplió  equipos para el escrutinio de  votos y el registro de concurrentes, informa el periódico Diario Libre en su edición de este martes.

También debe RD$68 millones a la empresa que sirvió la cédula, RD$531 millones al Plan de Retiro y RD$204 millones al Impuesto Sobre la Renta, entre otros, agrega.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, aseguró que la deuda de este organismo, que al 2016 era RD$2,400 millones, se ha ido honrando paulatinamente “pero todavía nos quedarían casi RD$1,000 millones”.

El pasado año 2017, el Gobierno auxilió a la JCE con RD$500 millones, recursos que fueron destinados al pago de suplidores de bienes y servicios, a contratistas a cargo de las remodelaciones y construcciones de juntas electorales, y del personal militar y policial que trabajó en los pasados comicios.

En el presupuesto del 2018, el Poder Ejecutivo asignó un monto de RD$4,687,627,008, al que se le sumarían RD$1,000 millones que se entregarían en partidas para solventar en el pago de la deuda de la JCE.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email