
SANTIAGO, RD. – La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, se reservó el fallo de la audiencia preliminar que se le conoció este martes a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco.
La magistrada Clara Vargas citó para las 9:00 de la mañana de este miércoles a las partes, a los fines de dar a conocer el fallo.
Los abogados de la familia de Languasco solicitaron que Nepomuceno sea enviado a juicio de fondo, asegurando que están dadas todas las condiciones.
La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.
Por este crimen fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores.