spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Juan Carlos Iturregui presenta en qué se enfocaría en audiencia para confirmarlo como embajador

Juan Carlos Iturregui, quien está nominado por el presidente de los Estados Unidos para ser el embajador de ese país en República Dominicana, además de agradecer la nominación en la audiencia en la que se confirmaría su permanencia en el país, detalló los aspectos en que se enfocaría en caso de ser elegido. 

Resaltó la fuerte, creciente y cercana relación que mantienen ambos países, así como el trabajo en conjunto por valores y objetivos compartidos.

Iturregui manifestó que de ser elegido combatirá la corrupción, así como trabajará por el crecimiento económico y acompañará al presidente Luis Abinader en el aspecto migratorio, seguridad, derechos humanos, la transición energética y mejorar la vida de los dominicanos.

Resaltó que desde su experiencia en negocios y regulación de políticas, conoce la importancia de una buena gobernanza.

De igual forma indicó que promovería los valores e intereses de los Estados Unidos, por lo que está comprometido con la nominación.

El boricua fue nominado por el presidente Joe Biden, en noviembre de 2023 para ocupar la posición, luego de varios años sin embajador en el país.

Te puede interesar: 13 de junio; Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Además de Iturregui, los senadores estadounidenses sostienen audiencias con otros nominados a representar Estados Unidos en otros países. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

Deja un comentario