spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Aseguran reforma fiscal debe “entrarle de lleno al sector eléctrico”

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El economista y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, afirmó que de realizar una reforma fiscal que busque disminuir los niveles de deuda, el Gobierno tiene que empezar por el sector eléctrico.

En una entrevista en un programa de radio, Jiménez apuntó que dicha reforma debe contemplar, en primer lugar, reducir el gasto público.

“Es que solamente con corregir las pérdidas en el sector eléctrico, que han aumentado mucho en este gobierno, que están a los niveles del año 2013, por lo que hemos retrocedido 11 años”, dijo.

Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, subrayó que con corregir el sector eléctrico y con reducir ciertos gastos, se logra gran parte del ajuste fiscal necesario.

Asimismo, el dirigente peledeísta detalló que otra forma de ver una modificación fiscal es construyendo una nueva economía, reflexionando cómo está el país hoy en día, que podría ser una oportunidad para la República Dominicana y cómo “tenemos que transformarnos”.

“Este es un buen momento para decir, República Dominicana puede ser parte de este proceso de redefinición de las cadenas globales de valor; pero tenemos que transformar muchas cosas, sobre todo el sistema educativo, porque las transformaciones necesarias ahora son más duras”, expresó.

Igualmente, manifestó que ya no basta con decir a bajos salarios, bajos impuestos, “no en esta cuarta revolución industrial, la educación es clave”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario