
Internacional.- Un joven identificado como Brandon Soules simuló su propio secuestro para no ir al trabajo. La policía lo encontró con las manos atadas y un pañuelo en la boca, lo que parecía indicar que el joven de 19 años había sido otra víctima de una supuesta banda de secuestradores que opera en la localidad de Coolidge, Arizona, en Estados Unidos.
El pasado 10 de febrero los agentes encontraron a Soules amordazado cerca de una torre de agua, y al ser liberado dijo que fue secuestrado por dos hombres enmascarados que lo golpearon en la cabeza y dejaron inconsciente.
“Los oficiales de policía respondieron a una llamada esa tarde a las 17:25 en el área de 1st Street y Northern Avenue, en referencia a un sujeto masculino cuyas manos estaban atadas a la espalda con un cinturón y tenían un pañuelo relleno en su boca”, informó el Departamento de Policía de Coolidge.
Los investigadores encontraron evidencia de que su historia era falsa. El pasado 17 de febrero Soules fue arrestado por denuncia falsa, y durante el interrogatorio admitió que fingió el secuestro para no ir al trabajo.
“Inicialmente, el sujeto informó a los oficiales que dos hombres enmascarados lo secuestraron, lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente, y lo llevaron en un vehículo antes de dejarlo en el área donde fue encontrado”, indicaron las autoridades.