spot_img

27.7 C
Santo Domingo
sábado 2, marzo, 2024

Joven entregado por homicidio en Santiago es inocente, dice su abogado

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El abogado del joven José Frank González Rodríguez, quien se entregó para ser investigado por la muerte en Santiago del señor Francisco Fernández Bautista, pidió que se le garantice la vida y se le respeten sus derechos fundamentales.

Neudy Pérez, defensor del joven entregado, denunció que la Policía Nacional apresó «a todos» los familiares de José Frank «sin una orden de arresto previa», en franca violación a la Constitución y al Código Penal.

«Los familiares confían en la justicia, no quisieron entregarlo vía la Policía, porque lamentablemente se está aplicando la pena de muerte en República Dominicana, no se está respetando lo que dice la Constitución de la República», dijo.

«La inocencia de José Frank se va a demostrar», añadió cuando acompañaba al imputado mientras se entregaba por ante la Fiscalía de Santiago.

Pérez destacó que el Código Penal explica los medios que se utilizan para capturar a un imputado, lo que habría sido violentado en este caso.

De su lado, el joven José Frank, de 25 años, dijo que era amigo «en las buenas y en las malas» de Jhordany de Jesús Méndez, alias Radio, quien fue abatido a tiros por agentes policiales mientras era buscado en relación con el mismo caso.

Dijo que debido a su fiel amistad con «Radio» es que lo involucraron en el caso, de manera que hasta tuvo que dejar la empresa donde laboraba, para entregarse porque nada tiene que ver con el asesinato en cuestión.

«No tengo que ver con eso, las pruebas están, los videos están, y yo quiero que la justicia haga su trabajo para que vean que yo no tengo que ver con eso», expresó al ser abordado por periodistas.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario