SANTO DOMINGO.- Una joven identificada como Isabella, quien dice es diseñadora gráfica, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de un intento de agresión y secuestro por parte de un conductor de la plataforma digital de servicio de taxi la noche del pasado lunes.
“El conductor sacó un cuchillo y empezó a amenazarme mientras seguía conduciendo. Al forcejear, me rompió la blusa. Abrí la puerta y me tiré del vehículo en movimiento”, relató en su cuenta de Instagram, donde compartió detalles del recorrido y el comportamiento sospechoso del chofer, identificado como Ramón.
Isabella explicó que había solicitado el servicio desde la parada del metro, luego de no encontrar vehículos disponibles en Uber. Aunque verificó la placa, el nombre y el modelo del automóvil, el conductor no inició el viaje en la aplicación, comenzó a desviarse por calles oscuras y actuó con nerviosismo mientras la miraba insistentemente.
A medida que avanzaba el trayecto, el comportamiento del conductor se tornaba cada vez más extraño. Según el testimonio de Isabel, el hombre ignoraba sus indicaciones, tomaba rutas oscuras y se desviaba deliberadamente del camino. “Siempre quería ir por los caminos oscuros”, escribió. Ella logró, con astucia, guiarlo hasta una avenida bien iluminada cerca de su destino, dijo.
Fue entonces cuando el conductor realizó un giro brusco y aceleró, negándose a detenerse en el lugar indicado. Ante el aumento de la tensión, la víctima dice que llamó a su pareja por teléfono y que en ese momento el conductor sacó un cuchillo, la amenazó y en medio del forcejeo le rompió la blusa.
“Abrí la puerta y él dio un giro brusco y la puerta chocó con otro vehículo que estaba estacionado. Luego abrí de nuevo y me tiré”, relató Isabel, quien logró escapar del automóvil en movimiento.
Narró que posteriormente presentó una denuncia formal ante las autoridades policiales. Sin embargo, decidió compartir su historia públicamente para alertar a otras personas y pedir ayuda para localizar al conductor, identificado por ella solo como Ramón.
“Quiero hacer un llamado a que definitivamente no usen Didi y que me ayuden a difundir para encontrar a Ramón y que salga a explicar qué quería y por qué hizo lo que hizo”, expresó.
Isabel subrayó que mantenerse calmada fue clave para sobrevivir al ataque: “Creo que esa es una de las razones por las que estoy escribiendo esto y estoy viva”.