Santo Domingo, RD. – La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó este miércoles que aumentó más de tres millones a la nómina de la institución porque tenia que nombrar a “su gente”.
«He aumentado la nómina porque tengo que nombrar mi gente, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales, cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», sostuvo Castillo durante su participación como invitada en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Castillo aumentó la nómina de la institución de RD$22 a RD$26 millones y explicó que en su actual gestión ha desvinculado 300 empleados de los 640 que dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para darle paso a la base del partido gobernante PRM.
La funcionaria Castillo manifestó que las desvinculaciones en el Estado son un proceso normal ante cualquier cambio de gobierno.
«Hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo, siempre garantizando sus derechos adquiridos como servidores públicos”, puntualizó Castillo.