El constitucionalista Eduardo Jorge Prats sostuvo hoy que «no era necesario» que el Ministerio Público allanara la sede de la Cámara de Cuentas, porque se ha afectado la operatividad de ese órgano.
«Si lo que el Ministerio Público quiere probar es obstrucción a la justicia, solo tenía que mostrar en un juicio los oficios donde pedía información a la Cámara de Cuentas, y establecer que esa información no le fue entregada», dijo el jurista al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana.
Jorge Prats reveló que, junto a Julio Cury, discute asumir la representación legal de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, contra quienes el Ministerio Público inició una investigación penal por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos obstrucción a la justicia, coalición de funcionarios y complicidad en el lavado de activos.
«La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario», dijo el director del PEPCA, Wilson Camacho, durante el allanamiento de la Cámara de Cuentas.
Por su parte, Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, criticó la actuación del Ministerio Público, alegando que «una cosa es alegar y otra cosa es probar», aludiendo a las imputaciones públicas que le han sido formuladas por Camacho.
La orden de allanamiento de la Cámara de Cuentas fue autorizada por la juez María Garabito, designada como jueza de instrucción, de la investigación abierta por el Ministerio Público contra los integrantes del Pleno de la Cámara de Cuentas.