En camino a su segundo premio MVP, el camerunés Joel Embiid firmó el miércoles una exhibición de 51 puntos en el triunfo de los Philadelphia 76ers 127-113 ante los Minnesota Timberwolves de Karl Anthony Towns.
De la mano de Embiid, los Sixers fueron capaces de tumbar a los Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste, en su séptima victoria en los últimos ocho partidos.
El vigente MVP sumó su segundo partido de la campaña con medio centenar de puntos, tras los 50 que le propinó dos semanas atrás a Wizards, y agregó también 12 rebotes.
Embiid, de 29 años, fue capaz de realizar este recital frente a un equipo que cuenta con Rudy Gobert (8 puntos y 9 rebotes), tres veces Mejor Jugador Defensivo en la NBA, y el dominicano, Karl-Anthony Towns (23 y 13).
Fue el duodécimo partido consecutivo de Embiid con al menos 30 puntos y 10 rebotes, una racha que nadie lograba en la NBA desde Kareem Abdul-Jabbar en 1972.
Emulando a otro mito de la NBA, el pívot es el primer jugador de los Sixers con tres juegos consecutivos de al menos 40-10 desde Wilt Chamberlain en 1967.
«Este uno de los mejores equipos de la liga y el mejor del Oeste», dijo Embiid sobre sus rivales.
«Al empezar el tercer cuarto, tuvimos algunos momentos difíciles, pero nos mantuvimos unidos y seguimos empujando y conseguimos la victoria», subrayó el máximo anotador de la temporada, con 34,4 puntos de media por partido.
A su lado volvió a brillar el joven escolta Tyrese Maxey (35 puntos), otro jugador clave para que los Sixers no se resintieran de la marcha de James Harden y ocupen la tercera posición del Este.