El copioso anotador de los Cañeros del Este, Jeison Colomé, fue premiado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), durante un encuentro con la prensa realizado este lunes en un restaurante de la capital.
Colomé superó al centro de los Metros de Santiago Eloy Vargas por 60-49, en las preferencias de los periodistas que cubren el circuito de primera división. Luis David Montero, de los Titanes del Distrito Nacional, concluyó tercero con 36 votos.
«La Avioneta del Este» fue líder en puntos con 21.0 en 13 partidos en los que además lanzó para 47.9 por ciento de campo, capturó 4.6 rebotes y repartió 2.8 asistencias.
Pero ese no fue el único premio que ganó Colomé, ya que también fue distinguido como Jugador de Mayor Progreso, venciendo ampliamente en la votación por 111-29 a Brandone Francis, de los Metros de Santiago.
Cabrera es el Dirigente del Año
El premio de Dirigente del Año fue ganado por José Cabrera, de los Titanes, luego de guiar al equipo celeste (8-6) a retornar a los playoffs.
Cabrera (86) superó en votos a Tony Ruiz (35), de los Cañeros, y a Melvyn López (27), de los Metros.
Montero, Mejor Defensa
Asimismo, Luis David Montero se alzó con el premio de Jugador Defensivo del Año al conseguir 57 votos, quedando por delante de Raphiel Putney (42), de los Reales de La Vega, y de Juan Guerrero (31), de los Leones de Santo Domingo. “Pinguilín” fue tercero en robos con 2.0 y cuarto en bloqueos con 1.3.
Polanco, el Novato del Año
El Novato del Año resultó ser Eddy Polanco, de los Leones, al lograr 71 votos de primer lugar. Montero quedó segundo con 54 y Jeromy Rodríguez, de los Cañeros, tercero con 12. Polanco promedió 15.4 unidades y tiró para 43.6 por ciento de triples en 14 juegos.
Francis, Sexto Hombre
Finalmente, Brandone Francis, de los Metros ganó fácilmente y con 109 votos el galardón de Sexto Hombre del Año. Jayvian de la Cruz (22), de los Titanes y Robert Glenn (13), de los Metros, quedaron en segundo y tercero, respectivamente. Como suplente, Francis promedió 13.7 en anotación y lanzó para 50.5 por ciento de campo.
VOTACIONES
Más Valioso | Equipo | Votos |
Jeison Colomé | Cañeros | 60 |
Eloy Vargas | Metros | 49 |
Luis David Montero | Titanes | 36 |
Juan Guerrero | Leones | 9 |
Dirigente del Año | Equipo | Votos |
José Cabrera | Titanes | 86 |
Tony Ruiz | Cañeros | 35 |
Melvyn López | Metros | 27 |
Ruddy Martínez | Leones | 13 |
Defensivo del Año | Equipo | Votos |
Luis David Montero | Titanes | 57 |
Raphiel Putney | Reales | 42 |
Juan Guerrero | Leones | 31 |
Michael Watkins | Metros | 15 |
Novato del Año | Equipo | Votos |
Eddy Polanco | Leones | 71 |
Luis David Montero | Titanes | 54 |
Jeromy Rodríguez | Cañeros | 12 |
Willy Núñez | Huracanes | 9 |
Jayvian de la Cruz | Titanes | 5 |
Luis Santos | Leones | 4 |
Más Progreso | Equipo | Votos |
Jeison Colomé | Cañeros | 111 |
Brandone Francis | Metros | 22 |
Víctor Martínez | Reales | 10 |
Leandro Cabrera | Huracanes | 5 |
Sexto Hombre | Equipo | Votos |
Brandone Francis | Metros | 109 |
Jayvian de la Cruz | Titanes | 22 |
Robert Glenn | Metros | 13 |
Leandro Cabrera | Huracanes | 7 |