Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez anuncio que depositará la próxima semana en el Congreso un anteproyecto de ley con el objetivo de regular las candidaturas independientes en el país.
“El proyecto de la candidatura independiente es con base en la facultad constitucional que tiene la Junta Central Electoral de iniciativa legislativa; la próxima semana estará siendo depositado, acorde a lo que le dio el mandato a la comisión del pleno de la junta”, subrayó.
Puede leer: JCE y partidos crearán proyecto de ley sobre candidaturas independientes
Jáquez Liranzo agregó que, una vez la iniciativa llegue al Congreso Nacional, son los legisladores los que están facultados para aprobar o modificar una ley.
“Recordamos que en todo caso la junta es respetuosa de la Constitución y las leyes, y que quien tiene la facultad de aprobarla es el Congreso Nacional”, subrayó el incumbente del órgano electoral.
El titular de la JCE ofreció la información a su llegada a la sede del Primer Poder del Estado, tras una invitación que le hizo el Senado de la República para que en comisión general explique ante el hemiciclo los detalles del proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral.




