spot_img
23 C
Santo Domingo
martes 28, abril, 2026

JCE sigue despachando logística de equipos e insumos para elecciones del domingo

La Junta Central Electoral de la República Dominicana (JCE), continúa despachando la logística de equipos e insumos hacia los distintos recintos electorales, que serán utilizados para las elecciones presidecniales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.

El proceso tiene contemplado concluir mañana sábado, con una prueba de digitalización, escaneo y transmisión de datos.

Te puede interesar: Leonel Fernández «El León», busca su cuarto mandato presidencial

Danilo Medina votará este domingo a la 1:00 de la tarde en Don Bosco

Más de ocho millones de dominicanos y dominicanas están convocados a acudir a las urnas este domingo 19 de mayo, para elegir al  presidente y a las autoridades legislativas del cuatrienio  2024-2028.

El montaje del certamen está a cargo de la Junta Central Electoral (JCE), cuyas autoridades aseguran que todo está prácticamente listo para un proceso que garantizan será transparente.

Para las elecciones del domingo, 8,145,548 dominicanos se encuentran hábiles para votar, de acuerdo con el padrón de la JCE.

Las proyecciones son de que unas 200 mil personas trabajarán en los comicios, incluidos 60 mil miembros de la  Policía Militar Electoral (PME) que tendrá a su cargo la seguridad y el orden.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img