spot_img
23.9 C
Santo Domingo
martes 28, abril, 2026

JCE otorga plazo hasta el miércoles al PRM para regularizar candidaturas a diputados

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral otorgó un plazo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), hasta el próximo miércoles a las 7:00 p.m. para que deposite su propuesta de candidaturas a diputados por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional.

La JCE indicó mediante un comunicado que el PRM deberá depositar las candidaturas a través de la Secretaría General de la Junta Central Electoral, cumpliendo lo dispuesto por la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y las Resoluciones No. 12-2023 del 8 de mayo de 2023 y No. 26-2024 del 22 de marzo de 2024.

El órgano recordó que el 22 de marzo dictó la Resolución No. 26- 2024 en la que otorgó un plazo a varias organizaciones políticas, incluido el PRM, en este último caso, a los fines de que procedieran a regularizar su propuesta de candidaturas en el nivel de diputaciones por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional; sin embargo, el partido oficialista no ha cumplido con esa regularización.

La propuesta presentada inicialmente por el PRM fue de 5 hombres y 2 mujeres (Ramón Antonio Bueno Patiño, Sergio Moya de La Cruz, Víctor Emilio Ogando, Chavely Sánchez Taveras, Alejandrina Muñoz Gutiérrez, Alexander Liz de Jesús y Carlos Sánchez Quezada).

Te puede interesar: Pepe Mujica revela tiene cáncer de esófago: «Es algo complejo en mi caso»

Crean celular sin aplicaciones, con inteligencia artificial y a un precio competitivo

No obstante, la JCE señala que para cumplir con la cuota de género en un 40%  la propuesta debe ser 4 hombres y 3 mujeres. 

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img