30.8 C
Santo Domingo
sábado 4, octubre, 2025

Jardín Botánico: un refugio natural en el corazón de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional, conocido como el pulmón verde de Santo Domingo, es considerado por muchos usuarios como un oasis urbano de paz que les permite liberarse del stress cotidiano, contribuyendo así a su salud física, mental y emocional.

Muchos capitalinos llaman a la protección de ese lugar ya que lo consideran como un paraíso que los aparta de la cotidianidad, del ruido y el calor para darles paz.

Bajo la sombra cada árbol centenario se escribe una historia; y es que este se ha convertido en más que un espacio de plantas y senderos. Es el lugar donde también cientos de personas acuden a ejercitarse.

El  pulmón verde de Santo Domingo, ubicado en el mismo centro del Distrito Nacional, ocupa dos millones de metros cuadrados y conserva  en ello una de las mayores diversidades ecológicas de la región.

“Es un descanso para la respiración de los pulmones, el cuerpo, esto hace descansar el alma, para mi es un santuario”, así lo describe Joan Manuel Feliz, un ciudadano que visita fielmente ese lugar.

Otro usuario que lo describe como una “maravilla” es Yamil Musa.

“Me permite venir a caminar para cuidar mi salud, aquí uno se desconecta,  esto tiene una magia”, afirma.

El Jardín Botánico fue establecido en 1976 para proteger la riqueza natural de la isla y se construyó para la conservación de la flora local y caribeña, así como el estudio de la relación entre el hombre dominicano y su medio ambiente.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img