
Santo Domingo. –El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo estar confiado en que los legisladores asignarán en el presupuesto general del Estado los RD$7,400 millones solicitados por ese órgano para el 2021.
Considera que esa es una partida razonable para desarrollar los distintos proyectos previstos por los nuevos miembros titulares para generar mayor eficiencia a los servicios, operativizar los procesos y fortalecer la Institucionalidad
Aseguró que la Junta lo que está haciendo en estos momentos es una evaluación general tanto de su personal, como del presupuesto y las condiciones físicas de la infraestructura, e informó que esta semana continuarán las visita a las oficinas y dependencias de la JCE en el Distrito Nacional, luego irán el interior y concluirán con las representaciones en el exterior.
Jáquez Liranzo indicó que de esta manera los nuevos miembros titulares procuran conocer la situación real del órgano rector de comicios, para identificar acciones de mejoría en beneficio de los ciudadanos y de la nación dominicana.
Asimismo, expresó que será eliminada en los próximos días la obligatoriedad de legalizar las actas del Registro Civil, tal como lo dispuso el nuevo Pleno.