SANTO DOMINGO.- «Hemos sido un partido honesto, disciplinado, trabajador, que hemos contribuido a engrandecer la historia de la República Dominicana«, dice en un video Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández Mirabal expresó sus palabras con motivo de celebrarse el 50 aniversario del PLD, organización de la que ha sido dirigente connotado, senador, ministro, vicepresidente de la República y aspirante presidencial.
En el video, lanzado en redes sociales, exalta los valores clásicos del peledeísmo histórico, habla de recuperar «el poder de las ideas» y dice que el PLD ha modernizado el país, defendido la soberanía nacional y mejorado las condiciones de vida del pueblo dominicano.
Claro, «los que estén libres de pecado, que lancen la primera piedra», dijo antes de apelar al sentimiento nacional para demostrar que «somos los que amamos la patria, los que soñamos futuros, y somos más».
El PLD nació el 15 de diciembre de 1973, fundado por el profesor Juan Bosch tras una ruptura con el PRD, con el firme propósito de completar la obra patricia de Duarte y los trinitarios, así como para redimir al pueblo dominicano.