Roma, Italia.- El jefe de la marina italiana advirtió el jueves del «riesgo de incidente» provocado por la «actitud agresiva» de la flota rusa y por el aumento de su presencia en el Mediterráneo desde el inicio de la guerra en Ucrania.
«Los efectos inmediatos sobre nuestra seguridad vinculados a la guerra en Ucrania fueron identificados en el mar y son visibles con un aumento impresionante de la presencia de la flota rusa en el Mediterráneo y el mar Negro», afirmó el jefe del Estado Mayor de la marina italiana, el almirante Enrico Credendino, citado por las agencias AGI y Ansa.
«Tal nivel» de presencia de navíos rusos «no se había observado incluso en tiempos de la Guerra Fría», agregó ante los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Diputados.
«El número elevado de barcos rusos no es una amenaza directa contra el territorio nacional, pero aumenta la tensión y los rusos tienen una actitud agresiva. Hay un riesgo posible de incidente y si eso se produce, no sabemos cómo puede acabar», agregó el oficial.
Según el almirante, la flota rusa pasó de «un pequeño buque de apoyo que estaba presente en 2015 en Tartús», en Siria, a «quince navíos y tres submarinos que estaban presentes en el Mediterráneo hace unas semanas».