El gabinete de guerra israelí autorizó la entrada diaria de dos camiones con combustible a la Franja de Gaza, para «atender la petición de Estados Unidos», anunciaron este viernes funcionarios israelíes.
Israel está bajo una creciente presión internacional, ya que la ONU advirtió esta semana que su labor de ayuda en el territorio palestino devastado por la guerra se estaba paralizando a medida que se agotaban las reservas de combustible.
«El gabinete de guerra aprobó por unanimidad […] la entrada de dos camiones cisterna con combustible al día, para las necesidades de la ONU destinadas a apoyar las infraestructuras de agua y alcantarillado […], a condición de que no les lleguen a Hamás», indicaron los responsables en un comunicado.
«Esta acción permite a Israel el espacio de maniobra internacional necesario para eliminar a Hamás», agrega el comunicado.
Antes del 7 de octubre, cuando militantes de Hamás lanzaron un ataque en el sur de Israel, 50 camiones cisterna de combustible cruzaban la Franja de Gaza todos los días, precisó esta semana un funcionario de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).