spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Investigan a seis policías por robo de 637 cajas de cigarrillos

El Ministerio Público procesa a seis miembros de la Policía Nacional, tras presuntamente haberse robado 637 cajas de cigarrillos de un vehículo que fue dejado abandonado por dos hombres durante una persecución en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

Según consta en el expediente de Solicitud de Medida de Coerción contra el sargento Arilson Tejada González, raso Joan Emilio Rodríguez Payano, raso Adalberto Adon Séptimo, Robert Arturo Sosa Rodríguez, sargento mayor Yeison Rene Meléndez Ceballos y el sargento mayor Carmelo Suero Vásquez, los hechos sucedieron cerca de las 12:30 de la madrugada del 24 de junio de este año.

El documento detalla que los miembros de la Policía Nacional asignados al Municipio de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, a bordo de la unidad tipo camioneta debidamente identificada, iniciaron una persecución a una camioneta marca Toyota, modelo Tunda, color blanco, de doble cabina, conducida por los investigados Alceli Daniel Villar y Nilo de Jesús Duran De Los Santos.

Explica que durante la persecución pasaron por las comunidades de Pata de Vaca, San José y culminaron en camino vecinal que conduce desde la comunicad los Tocones-Las Animas en dirección a la comunidad de Samba de la ciudad y municipio de San Ignacio de Sabaneta, donde los perseguidos dejaron abandonada la camioneta con un cargamento de 60 cajas grande de cigarrillos ilegales provenientes de Haití.

De acuerdo con el expediente, los policias involucrados llegaron donde estaba la camioneta abandonada con el contrabando de cigarrillos y en vez de cumplir con su deber decidieron conformar una asociación de malhechores y sustraer la mercancia ilegal, dejando el vehículo abandonado en el lugar, sin dar partes a sus superiores.

Te puede interesar: Camacho afirma decisión en caso Medusa es señal de legalidad en acuerdos del MP

El Caribe Oriental emite alerta de huracán por aproximación de tormenta tropical Beryl

Consta en el documento que en horas de la tarde de ese mismo día, fue informada la situación a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) de esta ciudad, que había un vehículo abandonado.

En el expediente de solicitud de medida de coerción, se hace constar que algunas de las pruebas materiales con las que cuenta el Ministerio Público para procesar a los agentes son una camioneta marca Toyota, modelo tundra, sin llave, de doble cabina, color blanco y placa No. L281277, 18 sacos de alimentos para cerdos y vacas vacíos de diversas marcas, que presuntamente fueron los usados por los investigados para transportar y esconder los cigarrillos ilegales, seiscientos treinta y siete (637) cajas de cigarrillo de veinte (20) unidades cada una de la marca capital, asi como otras pruebas documentales.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario