El director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, dijo que se comprometió con el presidente la República, Luis Abinader, para presentarle al país un centro de control del sistema semafórico manejado desde la institución y con recursos «propios».
Morrison, durante su intervención en LA Semanal con la Prensa que encabeza el presidente Luis Abinader, aseguró que el Intrant tiene el control total del sistema semafórico nacional.
«Nos hemos comprometido con el presidente de la República en que quizá para el próximo mes o al final de este le estaremos presentando al país un centro de control semafórico vinculado con el Intrant, manejado con personal técnico del Intrant».
Agregó que ahora cuentan con una licencia de Waze que les permitirá ver en tiempo real dónde se están produciendo los puntos críticos en el tránsito en la ciudad y así poder mejorarlos para que fluyan los vehículos.
«Desde hace dos meses y algunos días el Intrant está trabajado con un sistema semafórico bajo su custodia, manejo y mantenimiento», dijo.
Agregó que todavía el personal técnico del Intrant trabaja en mejorar algunos elementos que garantizarán un mejor funcionamiento del sistema semafórico.




