Santo Domingo.- La circulación de transporte de cargas en el territorio nacional estará prohibida en Navidad y Año Nuevo, anunció este jueves el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La medida regirá entre el 23 y el 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, precisó el organismo en una nota.
El Intrant también prohibió los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR) en ambas fechas.
Los interesados en obtener permisos especiales deberán solicitarlos al Instrant hasta el 22 de diciembre, el pago del mismo se puede realizar a través de la página web del Intrant en donde recibirá el permiso con protección QR para su fiscalización.
Excepciones
El Intrant dijo que se exceptúan de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.
Permisos de circulación
Los permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola, autorizados por Intrant, que acarreen combustible, agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de valores y organización de eventos.