Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron varios envíos de cocaína camuflada en productos de belleza y un porta planos, durante operativos de inspección realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) y en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Según informaron las autoridades, en una primera intervención efectuada en el AILA, los agentes, con apoyo del CESAC y unidades caninas, detectaron siete envases que simulaban ser productos de belleza, los cuales contenían cocaína líquida. El peso total de la droga será determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De acuerdo con los datos del envío, el paquete fue remitido por un individuo residente en la calle José Contreras, sector La Feria, en el Distrito Nacional, y tenía como destino un apartamento en Antwerpen, Bélgica.
En otro operativo, realizado en las instalaciones del Inposdom, las autoridades confiscaron un porta planos que contenía unos 385 gramos de cocaína, enviado por un hombre con domicilio en Boca Chica y destinado a una mujer residente en Hazleton, Pensilvania (EE.UU.).
El Ministerio Público y la DNCD indicaron que mantienen las investigaciones abiertas para identificar y apresar a los involucrados en esta red de tráfico internacional de drogas.
Las autoridades destacaron que, como parte del refuerzo en los controles de aeropuertos y puertos, han logrado neutralizar nuevas modalidades del narcotráfico que intentan evadir los sistemas de seguridad para enviar drogas hacia Estados Unidos y Europa.