27.8 C
Santo Domingo
domingo 5, octubre, 2025

Inposdom alcanza 95% en evaluación nacional de carta compromiso

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) obtuvo un sobresaliente 95% de cumplimiento en la evaluación anual de su Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al período abril 2024 – marzo 2025, conforme al informe emitido por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La entidad destacó que este resultado la posiciona como una de las instituciones públicas con mayor grado de alineación a los principios de eficiencia, calidad y mejora continua en la gestión de servicios, en cumplimiento con el Decreto No. 211-10, que regula la implementación y monitoreo de las cartas compromiso.

El viceministro de Servicios Públicos, Alan Jiménez Martínez, indicó que esta calificación se incorporará al indicador de carta compromiso del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), instrumento clave para la medición del desempeño institucional y la gestión basada en resultados.

Recomendamos leer: El INPOSDOM inicia plan nacional de remozamiento y recuperación de estafetas postales

El director general del INPOSDOM, Erick Guzmán, valoró el resultado como una validación del esfuerzo colectivo de su equipo de trabajo, subrayando que «este reconocimiento fortalece nuestro compromiso con una gestión moderna, transparente, y centrada en las necesidades del ciudadano«.

El informe del MAP, elaborado por su Departamento de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios (DARCS), también identifica oportunidades de mejora, tales como la optimización en la medición de tiempos de respuesta y el fortalecimiento de indicadores orientados al usuario.

Esta evaluación no solo mide el nivel de cumplimiento, sino que orienta nuestras decisiones institucionales con base en evidencia, permitiéndonos generar valor público y fomentar la confianza ciudadana en los servicios del Estado”, agregó Guzmán.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img