La semana laboral inicia con temperaturas calurosas, nubosidades dispersas y pocas lluvias en horas de la mañana. Sin embargo, después del mediodía, se prevé ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.
Al continuar con temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempo prolongado, principalmente desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a los posibles efectos indirectos del huracán Larry a su paso por el océano Atlántico, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero en la costa Atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a olas.