Inician desinfección y limpieza en Centro Olímpico previo a desescalada deportiva

Brigadas de los Ministerios de Deportes y Obras Públicas iniciaron este martes la desinfección y limpieza en varias instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hemos iniciado este martes, cumpliendo con una orden expresa del ministro de Deportes Danilo Díaz, con los pabellones de Boxeo, Levantamiento de Pesas y Voleibol, aquí en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, dijo Gregory Medina, encargado de Mantenimiento y Construcción de obras del MIDEREC.

“También habrán otras brigadas de limpieza de todas las áreas, a fin de que los atletas reciban todo en orden”, recalcó.

Apuntó que a partir de este miércoles estarán iniciando igual jornada en los Pabellones del Parque del Este, en el municipio de Santo Domingo Este.

“Vamos a realizar estas labores de desinfección y limpieza de todas las instalaciones deportivas de los distintos complejos a nivel nacional”, subrayó.

Medina solicitó a los atletas y entrenadores a que cumplan con los protocolos que se han preparado para la ocasión cuando el próximo miércoles todos los deportes regresen a sus entrenamientos, tal y como lo ha dispuesto MIDEREC, cumpliendo con la resolución 0000-18 del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, conjuntamente con la Comisión Mixta de MIDEREC y el Comité Olímpico Dominicano, anunciaron el pasado lunes que el deporte se abrirá el 8 de julio, solo para entrenamientos y en agosto se analizará para ver si se puede entrar a la fase de competencia.