Deportes.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) confirmó que la temporada Otoño-Invernal 2025-2026 comenzará el miércoles 15 de octubre, con tres partidos simultáneos en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, encabezados por el clásico capitalino entre Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El duelo inaugural está pautado para las 7:30 de la noche, y marcará el inicio oficial de una nueva campaña del béisbol invernal dominicano. Ese mismo día, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de Santiago, mientras las Estrellas Orientales harán lo propio ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las acciones continuarán el jueves 16, con una cartelera que incluye el choque entre Estrellas Orientales y Escogido en el Quisqueya, Tigres y Gigantes en San Francisco de Macorís, y Águilas ante Toros en La Romana, todos en horario nocturno.
El fin de semana inaugural traerá béisbol sin pausa. El viernes 17, los Gigantes visitarán al Licey en Santo Domingo, mientras los Toros jugarán en Santiago ante las Águilas y las Estrellas recibirán a los Leones en San Pedro. El sábado 18, el clásico capitalino repetirá escenario a las 4:00 de la tarde, seguido de Águilas vs Gigantes en San Francisco y Estrellas vs Toros en La Romana.
La jornada dominical del 19 de octubre ofrecerá béisbol diurno con los duelos Toros-Escogido y Tigres-Águilas desde las 4:00 p. m., además de Gigantes vs Estrellas a las 5:00 p. m. en el Tetelo Vargas. El lunes 20 será día de descanso general y la acción regresará el martes 21 con nuevos enfrentamientos entre Toros-Licey, Escogido-Gigantes y Águilas-Estrellas.
La ceremonia inaugural oficial se celebrará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde Lidom rendirá homenaje a figuras destacadas del béisbol dominicano antes del primer lanzamiento de la temporada.
El torneo contará con la participación de los seis equipos tradicionales —Licey, Águilas, Escogido, Gigantes, Estrellas y Toros— en una serie regular de 50 partidos por conjunto, seguida del Round Robin y la Serie Final que definirá al campeón nacional y representante del país en la Serie del Caribe 2026.
Con el arranque a la vuelta de la esquina, la pelota invernal ya calienta motores y los fanáticos cuentan los días para escuchar la primera voz de “¡Play ball!” del torneo más esperado del Caribe.