Santo Domingo.- El 21 de noviembre comenzará la primera fase del encendido de la Televisión Terrestre Digital, anunció este miércoles el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
En un comunicado, la entidad indica que esta primera etapa abarcará el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, la región este y la provincia de San Cristóbal y que las próximas fases cubrirán el norte y el sur de República Dominicana.
A fin de que los hogares que actualmente ven televisión por antena puedan recibir la señal de la Televisión Terrestre Digital y que no cuenten con servicios contratados para acceder a contenidos, Indotel está distribuyendo 940,000 cajas convertidoras.
El instituto estima que para 2025 haya completado el proceso de distribución de las cajas convertidoras de señal en todo el territorio nacional.
«El interés es identificar quiénes tienen dificultades para acceder a esta tecnología y, como institución, acercar la tecnología del siglo 21 a ellos», lo que les permitirá ver televisión con imagen y sonido de calidad, manifiesta el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara.
Por su parte, Jorge Roques, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explica que los canales dejarán de emitir de manera análoga para pasar a una transmisión completamente digital.
Los hogares beneficiados serán aquellos previamente identificados que cumplan con los requisitos establecidos por la institución y corresponderá una caja por hogar, dentro de un proyecto que tendrá un costo aproximado de 20 millones de dólares, financiado por el BID.