El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, debido a la humedad proveniente del mar Caribe, arrastrada por el viento del este/sureste en campos nubosos, se presentarán lluvias débiles que se mantendrán durante las primeras horas de la mañana, afectando principalmente las zonas costeras del nordeste y sureste del país.
A medida que avance el día y entre la tarde, la nubosidad se extenderá hacia el interior del país, provocando aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento dispersas.
Dichas condiciones se presentarán en localidades como Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Azua, entre otras. No obstante, en el suroeste y sureste la nubosidad será dispersa a medio nublado, con algunos chubascos pasajero.
Condiciones para mañana jueves
Indomet advirtió que una vaguada y un frente frío incidirán en las condiciones meteorológicas a partir de la madrugada del jueves, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades.
Las provincias más afectadas serían El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, el gran Santo Domingo, entre otras.
Pronóstico para el gran Santo Domingo
• Distrito Nacional: Algunas lluvias débiles y aisladas.
• Santo Domingo Norte: Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales.
• Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles y aisladas.
• Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con posibles lluvias débiles.
Temperaturas
Se espera que las temperaturas oscilen entre 21 °C y 23 °C como mínima, mientras que la máxima se situará entre 30 °C y 32 °C.